Según el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, los colectivos de madres buscadoras han manifestado que la actual Fiscalía General del Estado si ha estado al pendiente y dando atención especial a su objetivo. Informó que algunas madres podrán ingresar al Servicio Forense de Jalisco para dar con sus familiares de acuerdo a pistas encontradas en Teuchitlán.
El funcionario refirió que ha sido bueno el acercamiento entre dependencias con los colectivos y con los estados que " recibimos de manera oficial que un colectivo ya obtuvo la autorización para ir a Jalisco y los vamos a apoyar y también se está planteando la posibilidad de ir al Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, para indagar sobre restos", dijo.
Asimismo señaló que fue uno de los acuerdos, "lo que queremos es que nos digan quiénes tienen interés y que se pongan de acuerdo, nosotros estaremos apoyando con los gastos y la seguridad".
De igual forma expresó que le han comentado las integrantes de los colectivos, que el trabajo con la actual Fiscalía General del Estado ha avanzado mucho más rápido que con la anterior, lo que significa que el compromiso con las madres buscadores escala a todos los niveles de gobierno.