Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Menores de edad deben recibir vacuna anticovid

Menores de edad deben recibir vacuna anticovid
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-08-2021

 Los niños y adolescentes deben empezar a vacunarse contra el COVID-19 para en caso de que pudiera regresarse a las clases presenciales para el 30 de agosto en el nuevo ciclo escolar en México, consideró Alberto Monteverde Maldonado. 

El alergólogo e inmunólogo dijo que Estados Unidos tiene algunas semanas que empezó a vacunar a mayores de 12 años con las vacunas la vacuna de Pfizer, Moderna y Janssen.  

Es por ello, que el gobierno mexicano debe pensar en aplicar las vacunas de estas tres farmacéuticas en, por lo menos, en menores de 12 a 17 años de edad, y posteriormente analizar la posibilidad de vacunar a niños de seis meses a 11 años. 

"Son las únicas vacunas que se han hecho protocolos de estudios en esos niños, es decir, ellos ya empezaron a vacunar en Estados Unidos a niños de esa edad cuyos papás firmaron carta de consentimiento para la aplicación de la vacuna en sus hijos en Fase 2, sanos y sin ninguna enfermedad, y en los cuales, al aplicar la vacuna, se encontraron niveles adecuados de anticuerpos y los efectos secundarios fueron mínimos", explicó. 

Señaló que en el Plan de Vacunación Nacional no está contemplado en corto ni a mediano plazo que a los menores de 18 años a que reciben el biológico, por lo que, independientemente si regresan las clases presenciales o no, los menores ya deben estar vacunados antes de que haya muchos contagios en esta población por con el esquema completo.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias