Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Mexicanos conquistaron el oro en Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019

Mexicanos conquistaron el oro en Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2019
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-05-2019


Los mexicanos David Núñez y Jessica Romero, fueron los ganadores del primer lugar de la Copa Continental ITU Ixtapa-Zihuatanejo 2019; ambos consiguieron la medalla de oro en las categorías Elite Varonil y Femenil, respectivamente.


De las seis medallas de oro que se repartieron en el triatlón más longevo del país, cinco fueron para mexicanos y una para un canadiense. Según la tabla de posiciones en la categoría Elite Varonil, el oro se lo llevó David Núñez con un tiempo de 55 minutos y 1 segundo, la plata Irving Pérez con 55:37, ambos de México y el bronce, Aiden Longcroft de Canadá con 55:29.


En la categoría Elite Femenil, la ganadora del oro fue Jessica Romero con 1:01:54, la plata para Claudia Rivas con 1:02:28 y el bronce para Mercedes Romero con 1:02:55: los seis ganadores, recibieron puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) como para el Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), unidades de relevancia si buscan participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La competencia no fue fácil para los atletas, ya que los cuerpos de rescate tuvieron que atender a 20 de ellos que se lastimaron o desvanecieron por el cansancio al no estar familiarizados con el clima de Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo no fue necesario trasladar a ningún deportista de alto rendimiento a ningún hospital, todos fueron atendidos al momento.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias