Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

México avanza en el proceso de adopción homoparental

México avanza en el proceso de adopción homoparental

Todos los ciudadanos y ciudadanas mexicanas tienen el derecho de adoptar a un niño, niña o adolecente sin familia, sin importar la condición sexual o género, sin embargo, uno de los principales requisitos es que el adoptante tenga 16 años más que el adoptado. En México solo 5 parejas homosexuales han podido adoptar en los últimos cinco años, una cifra mínima que muestra la dificultad para el avance de los derechos incluyentes.

Con lo que respecta al estado de Guanajuato, tras más de dos años de un proceso lleno de limitantes, Alan y Daniel se convirtieron en la primera pareja homoparental en adoptar con ayuda del DIF estatal, luego de presentar denuncias por discriminación. Es importante destacar que este tipo de trámites es completamente gratuito y no es necesario ser pareja para la adopción, ya que, una mujer u hombre solteros también tienen este derecho.

A pesar de que todos los mexicanos pueden ser aptos para la adopción se requiere de capacitaciones, asesoramiento psicológico y evaluaciones para determinar si él o la adoptante es capaz de continuar con la formación de un menor. Además de tiempo y paciencia ya que, es necesario una convivencia progresiva entre solicitante y adoptado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias