Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

México: Incontenible la tercera ola: en un día 16,421 contagios

México: Incontenible la tercera ola: en un día 16,421 contagios

En las últimas 24 horas, México registra 16 mil 421 casos nuevos de Covid-19 y 328 muertes. Suman 2 millones 726 mil 160 contagios acumulados y 237 mil 954 defunciones. 

Por segundo día consecutivo se supera la cifra de 16 mil contagios, durante esta tercera ola es nuevamente es el pico más alto.


Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México determinaron que volverán a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio hasta el 1 de agosto, debido al aumento en las hospitalizaciones, que de acuerdo con las autoridades se trata de personas jóvenes, por lo que piden evitar fiestas y reuniones en espacios cerrados.

Ayer se alcanzó una nueva cifra récord en la vacunación contra COVID-19; se aplicaron un millón 376 mil 213 dosis, de acuerdo con el subsecretario Hugo López Gatell.

En todo el país se han suministrado 58 millones 249 mil 143 dosis. 

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que esta semana iniciará la vacunación para personas mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud informó este viernes que solo tres estados del país estarán en semáforo verde por COVID-19 ; un estado regresó al color rojo. 15 estarán en amarillo y 13 en naranja, de acuerdo con el nuevo semáforo por COVID-19 presentado este viernes.

Naranja

Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Amarillo

Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucactán y Campeche.

Verde

Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.

Rojo

Sinaloa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias