Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

México logra clasificación a Panamericanos 2023 en Baloncesto

México logra clasificación a Panamericanos 2023 en Baloncesto
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
09-09-2022

La selección nacional clasificó a panamericanos De Santiago 2023, luego de haber finalizado entre los mejores siete equipos de la Americup.


La selección mexicana de basquetbol fue derrotada por su similar de Canadá 77 a 82, para quedar eliminada del Americup en cuartos de final, torneo organizado por la FIBA y con sede en Brasil.

Los dirigidos por Omar Quintero no lograron capitalizar la ventaja de dos tantos obtenidos en el primer cuarto, pues para los tres restantes el conjunto canadiense terminó con resultados favorables de 11-13, 22-24 y el definitivo de 25-28 para dejar el resultado final 77 a 82.

Con este resultado México queda eliminado del campeonato continental y rompe una racha de tres ediciones consecutivas, finalizando entre los cuatro mejores del certamen. En la última edición realizada en 2017, México había finalizado en el tercer lugar.

Daniel Amigo fue el líder anotador con 14.3 puntos promedio por juego y estuvo entre los ocho mejores del certamen. El aporte de los más experimentados Gabriel Girón, Paul Stoll sumado a Irwin Ávalos y Fabián Jaimes, hicieron que el conjunto azteca se despidiera de la AmeriCup con una buena noticia. 

La selección nacional clasificó a panamericanos De Santiago 2023, luego de haber finalizado entre los mejores siete equipos de la Americup. Los Juegos Panamericanos se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias