Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México rebasa los 2 millones 250 mil contagios de COVID-19

México rebasa los 2 millones 250 mil contagios de COVID-19

En las últimas 24 horas, México sumó mil 263 casos nuevos y 136 muertes por COVID-19, para un total de 204 mil 147 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud y dos millones 250 mil 458 casos acumulados.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 6.13 millones de pacientes, según el portal oficial del Gobierno, que durante este fin de semana no ofrecerá conferencias diarias para dar el reporte diario de COVID-19.



Cabe recordar que este fin de semana largo muchas playas lucieron abarrotadas, la mayoría de los bañistas de todas las edades no mantenían la sana distancia ni portaban cubrebocas.

Ayer, The Guardian publicó un texto donde señala que la "tragedia" que se vive en el país por la COVID-19 se debe al "enfoque arrogante" del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la falta de acciones para frenar la propagación de la epidemia.

"Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad para controlar la epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para las familias", señalan Analy Nuño y Tom Phillips en el artículo "A Mexican tragedy: country's crippling Covid crisis comes into sharp focus" .

"Bolsonaro, Trump y López Obrador tuvieron una actitud similar: la negación, la respuesta tardía, la minimización de la severidad, y también la idea de no suspender actividades", comentó al medio británico Eduardo González-Pier, exsubsecretario de salud, al exponer que con buena respuesta se hubieran evitado entre 100,000 y 200,000 decesos por COVID-19.

El texto también comenta el caso del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien fue captado en una playa oaxaqueña durante las vacaciones decembrinas, aún cuando "instaba a los ciudadanos a quedarse en casa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias