Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

México se aleja de compromisos internacionales contra el cambio climático

México se aleja de compromisos internacionales contra el cambio climático
Por: José Luis Medel Díaz
León
02-06-2021

Con 8.9 mil millones de dólares que se prevén invertir en la construcción de la Refinería de dos Bocas, otros 100 millones para resucitar el negocio del carbón y una reforma eléctrica que privilegiará a los combustibles fósiles sobre las energías renovables, las políticas del Gobierno Federal están llevando a México a romper sus compromisos para combatir el cambio climático según la organización Climate Action Tracker. Por su parte, Carlos Álvarez Flores, Presidente de México, Comunicación y Ambiente A.C. apuntaló que con la reciente compra de la Refinería Deer Park en Houston, nuestro país está haciendo todo lo contrario a lo que hace el resto del mundo.

De acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos, la petrolera mexicana emitió 22 mil 645 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente y metano, correspondientes al 1.67% del total enviado al medio ambiente en el período 1965-2018, sin embargo, Clemente Villalpando, Empresario del Autotransporte en León señaló que en la política todo es mensaje y pese a la contaminación, el Gobierno Federal claramente le seguirá apostando a los hidrocarburos porque además son los que actualmente se utilizan en el país para la generación de combustibles y energía.


México cayó del lugar 25 al 32 en el rango del Índice de Desempeño frente al Cambio Climático (IDCC) en 2020 y se ubicó en el grupo de naciones con un pobre desempeño en la materia. En total son 20 compañías las responsables de enviar al medio ambiente el 35% de los gases de efecto invernadero, donde destaca Pemex en la novena posición derivado de la explotación que realiza de petróleo, gas y carbón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias