Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

México termina Jornada de Sana distancia en numero Rojos.

México termina Jornada de Sana distancia en numero Rojos.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
01-06-2020


Con más de 9 mil muertes por COVID-19, la Secretaria de Salud concluyó la jornada de sana distancia.


Luego de dos meses y medio, de haber iniciado la emergencia sanitaria de la COVID-19, la secretaria de salud en México, terminó este sábado 30 de mayo, con la jornada Nacional de Sana distancia decretada en el país desde el pasado 23 de marzo.

Sin embargo, de acuerdo a cifras de la Secretaria de Salud, la jornada Nacional, concluyó con al menos 9 mil 779 muertes de mexicanos y mexicanas de todas las edades y con más de 87 mil casos confirmados como portadores del nuevo coronavirus, por lo que el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que este lunes 01 de junio, no significa el fin de la epidemia. 

Desde el 14 de marzo, el sub secretario de Salud, anunció las medidas de la jornada nacional de Sana Distancia y pidió suspender las actividades no esenciales, fomentar el trabajo a distancia y evitar aglomeraciones de personas en un solo punto de reunión.

Inicialmente, la jornada estaba programada para concluir el pasado 19 de abril, sin embargo, la secretaria de salud extendió en dos ocasiones el fin de la jornada nacional, una fue el pasado 16 de abril cuando la cambiaron para el 30 de abril y posteriormente se reprogramó hasta el 30 de mayo. 

Hugo López Gatell señaló que la única diferencia que existirá con la conclusión de la jornada de sana distancia, es que, a partir de este lunes 01 de junio, las autoridades sanitarias de cada estado, tomaran en sus manos, las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, con el apoyo de las autoridades sanitaria de la federación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias