Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Miami: encuentran 10 cuerpos más entre los escombros

Miami: encuentran 10 cuerpos más entre los escombros

El total de muertos confirmados aumentó a 46, luego de que en las últimas horas los rescatistas sacarán 10 cuerpos de entre los escombros del edificio colapsado hace unos días en la ciudad de Surfside, al norte de la ciudad de Miami Beach.

Las autoridades aseguran que se trata de la mayor cantidad de víctimas encontradas en un período de 24 horas desde que el edificio Champlain Towers South de 12 pisos colapsó parcialmente el 24 de junio.

94 personas siguen desaparecidas, así lo informó la alcaldesa del condado Daniella Levine. 

Entre las víctimas mortales hay 3 niños.

La Cancillería de Paraguay informó que seis de sus ciudadanos están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama del país y sus familiares.

Más de 150 personas habían sido reportadas como desaparecidas en las primeras horas del colapso.

"A medida que la magnitud de esta tragedia continúa creciendo desde el colapso, nuestra comunidad y el mundo están afligidos por las familias que están pasando por esta tragedia impensable", dijo Levine. 

Hace unos días, el ala que quedó en pie de Champlain Towers South, un edificio de 40 años de antigüedad, fue derribada con un método llamado "Energetic Felling" por especialistas de dos compañías contratadas para ello, debido a que representaba un riesgo para los rescatistas.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la zona del desastre y se reunió con las familias de los fallecidos y desaparecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias