El alcalde de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Leonardo Solórzano Villanueva, celebró el arribo de 7 mil migrantes durante esta temporada de fiestas decembrinas, esto dijo es una cifra histórica para el municipio.
Destacó que la presencia de este grupo poblacional representa "una verdadera fiesta para las familias además de un impulso económico fundamental para el municipio.
"Ya empiezan a llegar, están llegando en muy buen número y los esperamos con los brazos abiertos. Sabemos la importancia que tiene para la economía neupoblana", declaró.

Leonardo Solorzano señaló que, aunque muchos arriban en Navidad, la mayor afluencia ocurre durante las fiestas de la Candelaria, a partir del 24 de enero, los migrantes son provenientes de Houston, Chicago y las Carolinas visitan a sus familiares y se quedan hasta dos meses.
A todo esto, el alcalde confirmó que la mayoría de los migrantes ya no viajan por carretera debido al alto riesgo que implica cruzar el país.
"La frontera está totalmente impasable? el camino es peligrosísimo; de eso son asaltados, como somos asaltados todos", lamentó.
Es por eso que de los cerca de 7 mil visitantes que esperan, 6 mil llegarán en avión y tan solo mil por carretera.
Agregó que los connacionales recurren a servicios de paquetería para enviar previamente sus pertenencias y regalos, a fin de evitar trasladarlos por carretera ellos mismos.
"Como las cosas ya las pueden mandar por paquetería, también se facilita mucho", explicó.