Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Migrantes promueven uso de lluvia sólida para el riego

Migrantes promueven uso de lluvia sólida  para el riego

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, se reunió con integrantes del club Casa Guanajuato en Dallas, para escuchar la propuesta de del procedimiento en el municipio de Ocampo para combatir la sequía. 

La "lluvia sólida" físicamente es un polvo blanco cristalizado parecido al azúcar formado por un conjunto de partículas de poliacrilato de potasio, al cual se le adhieren las moléculas de agua para formar capsulas de gel que se pegan a las raíces de las plantas lo que permite que éstas se mantengan hidratadas hasta por 40 días y tengan un óptimo crecimiento. 

"Es un granulado de acrilato de potasio biodegradable no tóxico, capaz de absorber hasta 500 veces su peso en agua. Este polvo es usado con éxito por productores para hacer frente a la escasez de agua, al utilizarlo en los sectores agrícolas y forestales, así como en floricultura, horticultura e hidroponía", dijo uno de los técnicos.

La eficiencia que tiene la lluvia sólida es muy alta, pruebas laboratorio confirmaron que, un terreno agrícola puede regarse con menos del 1% de lo que actualmente se usa de agua, esto es regar cada dos meses o más en vez de cada tres días.

El sistema permitirá a los agricultores ahorrar hasta 80 por ciento en costos, ya que usan menos agua, fertilizantes, energía eléctrica, mano de obra y pronto se utilizará en el campo guanajuatense.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias