Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Miles de personas corren en Caracas contra violencia a mujeres

Miles de personas corren en Caracas contra violencia a mujeres

Miles de personas se congregaron este domingo en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir "basta" a esta lacra social.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una "fiesta" con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita "ni un solo evento de violencia" hacia la mujer, según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó la carrera de "auténtica marea naranja", sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

"Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer", agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina, quien calificó de "magnífica" esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos, quien aseguró que fue un "honor" participar en esta carrera.

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre, que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas, según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios, algunos de ellos "frustrados". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias