Buscar
23 de Junio del 2024
Tecnología

Misión "Colmena" no podrá llegar a la Luna

Misión

México- La primera misión mexicana a la Luna "Colmena" no podrá lograr su objetivo final debido a que el módulo Peregrine solo tiene 40 horas de combustible, lo que no le permitirá llegar a su destino planeado para el 23 de febrero, según informó la compañía Astrobotic a través de un comunicado oficial en redes sociales.

Esta falta de combustible se debe a que se presentó una falla en el sistema de propulsión que provocó una pérdida considerable de propulsor.

Aunque los ingenieros habían logrado reorientar los paneles del módulo hacia el Sol para su abastecimiento energético y habían recobrado la comunicación con la nave, evidenciaron una "una pérdida crítica de combustible", señaló Astrobotic en una actualización sobre la misión.


La Misión Peregrine Uno (PM1) se lanzó con éxito sobre el nuevo y poderoso cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida pero a las pocas horas empezó a perder energía.

Ante el nuevo panorama, Astrobotic dijo que ahora el objetivo es acercar al módulo Peregrine "lo más posible" a la Luna antes de que pierda potencia.

El módulo tenía por delante un viaje de 46 días para llegar a la superficie lunar y convertirse en la primera nave estadounidense en alunizar desde 1972.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias