Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Moderna inicia ensayo en humanos de vacuna contra VIH

Moderna inicia ensayo en humanos de vacuna contra VIH

Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología de ARN mensajero se han administrado a seres humanos, informó la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI). En el ensayo de la Fase 1 participan 56 adultos que son VIH negativos y que viven en Estados Unidos.

El objetivo de la vacuna es estimular la producción de un tipo de anticuerpos ampliamente neutralizantes o bnAbs, que pueden actuar contra muchas variantes del VIH que circulan actualmente. "Estamos orgullosos de anunciar que el primer participante recibió la dosis en el estudio de Fase 1 de mRNA-1644, nuestro candidato experimental #HIV #mRNA #vaccine La vacuna enseña a los linfocitos B, que son parte del sistema inmunitario, a generar estos anticuerpos. A los voluntarios se le inyectó un inmunógeno, una sustancia que puede desencadenar una respuesta inmunitaria, y luego un inmunógeno de refuerzo.

El año pasado se aprobó el primer inmunógeno pero sin emplear la tecnología de ARN mensajero, en éste se mostró que la respuesta inmune deseada se desencadenó en docenas de personas que participaron en la investigación.

El siguiente paso fue incorporar Moderna con su nueva técnica de ARNm. Mark Feinberg, presidente y director ejecutivo de IAVI, mostró su entusiasmo por los avances en el diseño de vacunas contra el VIH con el ARNm de Moderna.

En 2020, un total de 680 mil personas murieron por causas relacionadas con el VIH y 1.5 millones se contagiaron. La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido, hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia. De acuerdo con el National Human Genome Research Institute, los ARN mensajeros son uno de los tipos de ARN que se encuentran en la célula.

Éste en particular, como la mayoría de los ARN, se sintetiza en el núcleo y luego se exporta al citoplasma, donde la maquinaria de traducción, la maquinaria que realmente fabrica las proteínas, se une a las moléculas de ARNm y lee en ellas el código para producir una proteína específica.

Así que en general, un gen, el ADN de un gen, puede ser transcrito en una molécula de ARNm que puede acabar dando lugar a una proteína específica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias