Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Moody´s baja calificación de Deer Park tras compra de Pemex

Moody´s baja calificación de Deer Park tras compra de Pemex

Este viernes se dio a conocer que la empresa calificadora de talla internacional, Moody's Investors Service bajó la calificación de riesgo de las obligaciones senior no garantizadas de Deer Park Refining Limited Partnership a Baa3 desde Baa2 y colocó las notas en revisión para rebajarlas, luego de que hace esta semana se anunciara que la empresa mexicana Pemex compraría el total de sus acciones.

Una subsidiaria de Royal Dutch Shell acordó vender su 50% en la refinería ubicada en el estado de Texas a la petrolera Pemex en 596mdd, para convertirse a la estatal en la dueña absoluta de la instalación, por lo tanto se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año.

"La rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody's de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021", señaló Moody's en un comunicado oficial la noche de este jueves.

La calificadora espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021, incluido el de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares con vencimiento en julio de 2021 con los ingresos de los préstamos de los socios.

La agencia también explicó que la revisión a la baja de las calificaciones de Baa3 "refleja aún más la expectativa de Moody's de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil de deuda mucho más débil de Pemex".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias