Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

Morena reduce su estructura directiva en San Lázaro

Rubén Moreira, del PRI, presidirá la Junta de Coordinación Política durante el primer año de la legislatura a comenzar; mientras que para el 2024 será Jorge Romero del PAN, quien lidere dicho órgano legislativo. 

"Nosotros estamos listos para seguir funcionando como coalición y no va a ver ninguna acción que pueda romper con esta alianza, que nosotros sabemos que es por la defensa de lo que consideramos más importante en este país, expresó Jorge Romero, Coordinador de la bancada de Partido Acción Nacional.

"Habrá una rotatividad en la Junta de Coordinación Política", agregó. 

Tras varios días de diálogo con las demás fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD, dieron a conocer que la colación que encabezan será quien lidere la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante el primer y tercer año de la LXV legislatura en San Lázaro.

En conferencia de prensa previo a la Sesión Constitutiva de la próxima legislatura en Diputados, los coordinadores electos del PAN, Jorge Romero, del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y quienes integran la coalición "Va por México", no dudaron en reconocer "el buen juicio" de Morena y sus aliados, para respetar la ley con la rotatividad al interior de la Cámara baja.

Por su parte, Jorge Romero destacó que en el arranque de esta nueva etapa y la segunda mitad del gobierno, quedó demostrado que la coalición Va por México pasó de una alianza electoral a una legislativa, donde, si bien como se ha dicho cada uno de los grupos parlamentarios tendrá su propia agenda, también existirá una defensa por temas de coyuntura nacional.

También dijo que "es momento oportuno de reconocer de manera cabal que al arranque de esta legislatura, por parte de lo demás grupos, particularmente de Morena, existió el buen juicio, el sentido común de que se respetara la ley, particularmente en la determinación de cómo habrá de componerse y funcionar los órganos de gobierno", dijo.

Luis Espinosa Cházaro mencionó que las decisiones alcanzadas por los grupos parlamentarios en San Lázaro son de celebrarse y evidencian que la coalición Va por México es de largo alcance, por lo que, dijo "cuenten con el PRD para caminar juntos durante los próximos tres años".

Al tiempo que indicó que lo ocurrido en los días pasados fue apegado a las mejores prácticas parlamentarias y habla que durante esta legislatura el nivel de debate, de la confrontación y de las ideas, será distinto. 

"A pesar de las diferencias podemos tener en el marco del respeto un debate de altura política", indicó.

El líder parlamentario del PRI y próximo presidente la Jucopo, Rubén Moreira, expresó su reconocimiento a Morena, y su líder parlamentario, Ignacio Mier, por el diálogo que se dio en días anteriores para que todos llegaran a dichos acuerdos e iniciar los trabajos en la San Lázaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias