Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Motín en penal de SLP deja tres muertos

Motín en penal de SLP deja tres muertos

En el penal de La Pila en San Luis Potosí, un motín dejó dos policías y un reo muertos y tres agentes y tres reclusos heridos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González, informó que la trifulca fue controlada y "la situación es de orden absoluto".

Los reclusos mostraron descontento ante un operativo del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil del estado para trasladar a 51 presos a otros penales

Los presos "comenzaron a mostrar renuencia y rebeldía" porque "querían evitar la reubicación de uno de los internos", de nombre Pedro ?N?, quien extorsionaba a los nuevos reos, generaba violencia dentro de la cárcel y cometía "otras conductas irregulares como la posesión indebida de artículos".

El traslado de los reos "generó un altercado entre las fuerzas de seguridad" y los internos, "lo que trajo como resultado el fallecimiento en el cumplimiento de su deber de dos agentes de la Guardia Civil Estatal".

La dependencia identificó a los policías fallecidos como Andrés González Sánchez y Francisco Hernández Saavedra, pero no nombró a las demás víctimas.

El motín derivó en un incendio y también hubo un bloqueo de los familiares de la carretera federal 57, que conecta al centro del país con el norte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias