Además de una competencia desleal, las motocicletas de taxi de aplicación, representan problemas que ponen en riesgo la integridad física y salubre de los pasajeros, así lo señaló Jose Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de la Alianza Plus de Taxistas del Estado.
Y es que desde su aparición, los mototaxis de aplicación se han convertido en la preferencia de muchos pasajeros, no obstante representan un riesgo para los usuarios, ya que de por sí las motos representan inseguridad, ahora también el compartir los cascos puede acarrear programas capilares y dermatológicos.
El líder de los taxistas dijo además que los mototaxistas no son conductores capacitados o son muy jóvenes y sin experiencia, por lo que también se convierte, además de lo higiénico, un problema de integridad física.
Por su parte, Laura Hidalgo, usuaria de este servicio, compartió que a veces cuando se pone el casco ha visto que por dentro le han tocado llenos de maquillaje, y a veces los olores dentro del casco no son muy agradables y un día hasta un ataque de comezón sufrió, "pero lo necesito para llegar más rápido y es más económico", dijo.
No se cuenta con un dato exacto de cuántos mototaxis por aplicación están circulando, esto debido a la falta de regulación.