Juan Pablo Delgado, secretario de Derechos Humanos de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, respaldó la decisión de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, de interponer una denuncia ante las autoridades por las solicitudes de información relacionadas con su vivienda, entre ellas los planos eléctricos y detalles del interior del inmueble.
Consideró necesario analizar por qué este tipo de investigaciones y actuaciones de las autoridades estatales comenzaron a presentarse después de que la alcaldesa decidió abandonar el Partido Acción Nacional e incorporarse a Movimiento Ciudadano y advirtió que es importante esclarecer los motivos detrás de los procedimientos.
Reiteró que la investigación deberá seguir su curso ante las instancias competentes, mientras la presidenta municipal prepara la denuncia que anunció por presunta persecución política.

El dirigente emecista también aseguró que Alejandra Gutiérrez cuenta con el respaldo de su partido, tanto a nivel estatal como nacional. Como muestra de ello, destacó la presencia de alrededor del 70 por ciento de las figuras nacionales que integran la Comisión Permanente Ampliada de Movimiento Ciudadano durante el informe de la alcaldesa.
