Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Muere Príncipe Felipe a los 99 años, U.K de luto

Muere Príncipe Felipe a los 99 años, U.K de luto

La mañana de este viernes (tarde en el Reino Unido) se dio a conocer la noticia de que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, de acuerdo con la información que ha proporcionado el Palacio de Buckingham.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", fue como lo notificó el palacio en un comunicado oficial.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió "la vida y el trabajo extraordinarios" del príncipe y envió un mensaje de pésame para la reina.


"Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor, se harán más anuncios a su debido tiempo... La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida". se puede leer también en el comunicado de la realeza, al mismo tiempo que las banderas británicas ondean ya a media asta este viernes.

Felipe, cumpliría 100 años el próximo 10 de junio, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando salía en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.

Desde allí regresó al castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde él y la reina, de 94 años, han estado confinados desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace más de un año.

Hacía años que no pasaban tanto tiempo juntos, puesto que él permanecía gran parte del año en la residencia real de Sandringham y la reina en el palacio de Buckingham o de Windsor.

Tras ser hospitalizado el 16 de febrero, como medida de precaución luego de haberse sentido mal, y ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, la casa real informó de que su ingreso no estaba relacionado con el covid-19, sino que se debía a una infección.

Felipe habría sido trasladado al hospital público St Bartholomew, donde se encuentra según su página web el mayor departamento especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa, fue sometido "con éxito" a una operación quirúrgica "para tratar una enfermedad cardíaca preexistente".

El fallecimiento del Príncipe Felipe representa un nuevo revés para la familia real británica en un momento convulso para la monarquía, sacudida por una de sus mayores crisis institucionales a raíz de una reveladora entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, en marzo pasado a la estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias