Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Muestra INE verificación de firmas que respaldan revocación de mandato

Muestra INE verificación de firmas que respaldan revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la selección de la muestra aleatoria para la verificación de la fidelidad de 850 apoyos ciudadanos para el ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de la República por pérdida de confianza.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, encabezó la generación de la muestra de este ejercicio estadístico que contempla las firmas recibidas mediante la aplicación móvil como las de formatos físicos con el objetivo de constatar su fidelidad.

Garantizando la calidad de este primer e inédito proceso de Revocación de Mandato atendiendo, como en cualquier otro proceso electoral, a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad en el ejercicio de la función de este Instituto en la participación ciudadana.

Contando con el respaldo de al menos el 3% de las y los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores en las 17 entidades de la República Mexicana, revisando de forma minuciosa los apoyos ciudadanos que se han constatado y que, con base en el corte del 17 de enero, ascienden a 2 millones 845 mil, con lo cual se cumple con el requisito constitucional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias