La presidenta de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias -AMEXME- capitulo León Rosa Isela Ramírez Revilla recomendó a las emprendedoras ser preventivas y darse de alta ante la autoridad fiscal ya que existen multas del Sistema de Administración Tributario el SAT que cuando llegan hay empresas que pueden quebrar.
La empresaria recordó que viene una estrategia de fiscalización del gobierno federal, van a revisar los aranceles por el contrabando existente, otro punto importante es la facturación y que se pague lo que se pone en los desgloses.
La fiscalización dijo viene "con todo" la líder empresarial adelantó que espera esto sea una acción efectiva contra la informalidad, pero opinó que todavía no se promueve lo suficiente el ingreso al comercio formal.
Rosa Isela Ramírez destacó que al ser formal se pude acceder a prestamos bancarios con tasas preferenciales, esto resulta benéfico en el aumento de las ventas y se aporta a la economía de los trabajadores con el seguro y al final de cuentas trabajan mejor.