Buscar
28 de Marzo del 2024

Deportes

Mujeres realizan menos actividad física que los hombres: INEGI

En México, las mujeres de 18 años y más realizan menos actividad física que los hombres.

De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del INEGI, en 2021 el 33 por ciento de féminas fueron activas físicamente, contra el 46.7 por ciento de los varones.

Mucho tiene que ver con las barreras y diversificación de actividades que desarrollan las mujeres, según la especialista en deporte, Ciria Salazar.

"Por roll y por tradición siempre destinamos el tiempo para los demás y es poco el tiempo que destinamos para poder autogestionar el bienestar/en la forma de ser madre, de ser profesionista, de atender el hogar, ser pareja, todavía el tiempo restante se dedica al resto de la familia".

Las principales razones para no realizar o abandonar la actividad físico-deportiva según el informe del INEGI, fueron por falta de tiempo (44.3%), cansancio por el trabajo (21.7%) y problemas de salud (17.5%).

"Y, si todavía con esa ausencia de tiempo que destinamos para nuestro bienestar le sumamos que la diversificación en la oferta no contempla ese tipo de necesidad en las mujeres hay pocas opciones de práctica física, si bien muy delimitadas por ejemplo de fitness o baile aeróbico en colonias, zumba".

Mientras que, el tiempo promedio a la semana de actividad físico-deportiva entre quienes cumplieron con un nivel suficiente de ejercitación fue de 5 horas 45 minutos en hombres y 5 horas 24 minutos en mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias