Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Multas de hasta 2,500 pesos por usar cel cuando manejas

Multas de hasta 2,500 pesos por usar cel cuando manejas

Ante el incremento en la aplicación de multas por conducir vehículo de motor y a la vez utilizar el celular, la dirección de tránsito en Irapuato puso en marcha la campaña "Mejo maneja sin móvil al volante".

Al cierre del mes de noviembre se aplicaron más de 50 multas por ese concepto que van de los 896 hasta los 2 mil 250 pesos, pero más allá de sancionar, se busca crear conciencia en la población.

José Arturo Quiroz Becerra, director de tránsito comento que el usar el teléfono celular distrae nuestro cerebro, distrae nuestras manos, la atención hacia el camino, la carretera o por donde vamos conduciendo, se pierden segundos, fracciones mientras que se observa un mensaje, una dirección o el estar contestando, nuestro cerebro está recibiendo otra información".

Aunque las multas aplican únicamente para personas que conducen vehículos de motor, esta campaña y las recomendaciones, van dirigidas también para personas que conduzcan bicicletas, así como peatones que se distraen al ir caminando con el celular en la mano sin observar las vialidades, concluyo diciendo el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias