La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reiteró que su administración continuará fortaleciendo los programas que respaldan el desarrollo académico por medio de una estrategia integral para reducir el rezago educativo y garantizar que más personas accedan a la educación en cualquier etapa de su vida.
Por lo anterior, durante este año, el Municipio destinó una inversión superior a los 80 millones de pesos para becas en sus cuatro modalidades beca educativa, beca Excelencia, beca Lee-ÓN y beca Transporte.
Entre los programas se encuentra León Estudia Preparatoria, en la que se han registrado a 1 mil 585 estudiantes atendidos y 725 graduados en el periodo 2021-2024 y en lo que va de la segunda administración ya son 602 estudiantes atendidos y 300 graduados, en un total de 14 grupos.

Por último, la colaboración del sector privado también ha sido fundamental ya que entre 2023 y 2024, la asociación civil Edujoyas (Fundación Plaza Mayor) brindó apoyo académico a 90 estudiantes de la zona de Las Joyas, para combatir el rezago educativo.