Buscar
26 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Nada las detiene para salir adelante

Nada las detiene para salir adelante
Por: Michelle Gutiérrez Guzmán
León
21-11-2023

Cortar hierba y recoger basura con el fin de ganar su sustento, limpiar su colonia y prevenir la inseguridad es el trabajo que las amas de casa de Nuria de Septién han realizado por parte del programa municipal de León "Ayúdate ayudando".

Hasta el momento 10 camiones del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) han retirado la basura acumulada de la limpieza de 15 cuadras. Con este trabajo se han beneficiado alrededor de 200 personas pertenecientes al polígono de San Juan de Abajo, 30 de ellas son mujeres de Nuria de Septién.

"Es un beneficio bueno económicamente para mi familia, es por un mes y son poquitas horas, entre tres y cuatro horas, y no descuido a mis niños", comentó Lorena Segura.

El objetivo principal de "Ayúdate ayudando" es acercar más y mejores oportunidades laborales a las personas que lo requieran para que puedan salir adelante y que haya movilidad social.

Las actividades que se realizan en este programa son la limpieza general, deshierbe, pinta de plazas, limpieza de arroyos, espacios públicos y educativos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias