Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

"Nadie tiene que andar después de 2 am", alcaldesa Irapuato

Iván Rivera. La serie de homicidios y ataques armados coordinados en el territorio de Irapuato, Guanajuato, ha aumentado en las últimas semanas.

Al ser cuestionada al respecto de la inseguridad que vive el municipio, y de las acciones que su gobierno, desde el ámbito de su competencia lleva a cabo, la alcaldesa confirmó que están restringiendo los horarios de operación de antros, bares y cantinas, en algunos casos obligando al cierre a las 2 de la mañana y en otros casos a las 12 de la noche.


La alcaldesa agregó que estas medidas son temporales en cuanto a los negocios, pero lo que causó indignación entre los habitantes fue que recomendó que nadie estuviera en la calle después de las 2 de la mañana, como si se se tratase de un toque de queda.


"De cualquier manera, después de las 2 de la mañana, ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas", dijo Lorena Alfaro. 


Irapuato se encuentra en el ranking de ciudades con más homicidios y violencia, no sólo en el estado de Guanajuato, en el territorio nacional, ha sido escenario de masacres, ataques coordinados, homicidios en bares y centros nocturnos, así como a ataques a centros de rehabilitación contra las drogas y el homicidio de policías.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias