Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Nayarit; diarimente es clausurado un establecimiento por romper protocolos COVID-19

Nayarit; diarimente es clausurado un establecimiento por romper protocolos COVID-19

 Por no respetar el aforo social permitido al 50% durante la tercera ola de contagios y tal como lo marca la normativa del semáforo epidemiológico anaranjado, es clausurado al día al menos en Nayarit un comercio al incumplir los protocolos de seguridad y salud, así lo confirmó el Secretario de Seguridad en Nayarit; Jorge Benito Rodríguez.

"El promedio lo dejamos en uno por día, sin contar los 2 casinos del fin de semana anterior. Estamos haciendo nuestro trabajo, tenemos el operativo pero no es suficiente a tal grado de irresponsabilidad mostrada". Jorge Benito Rodríguez; Secretario de Seguridad en Nayarit. 

Explicó que los factores para que se dé el cierre de dichos negocios clausurados incide en el sobrepasar el aforo social, además de otras medidas que se ven rebasadas al querer obtener ganancias dentro de una situación que ha impactado negativamente al sector comercial.

"el penúltimo fue por tener nada más venta de bebidas alcohólicas sin comida, otro por no respetar lo del 50%, otro por estar fuera del horario, han sido diversas, hemos encontrado negocios con inconsistencias menores y se les ha dejado nada más el acta de advertencia". 

En tanto que lo que respecta al municipio de Bahía de Banderas, donde al menos la noche del lunes se incrementaron en màs de 200 los nuevos contagios confirmados de COVID-19, el secretario informó que el municipio pese a ser una zona de alta movilidad social por turistas y residentes, no se ha requerido del apoyo de los elementos policiales para la inspección de los comercios.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias