Tras la rumorología sobre la salida de Alejandra Gutiérrez Campos del Partido Acción Nacional, la delegada nacional de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar, no descarta ni acepta la posible integración de la alcaldesa de León a sus filas.
Rocha Aguilar negó que exista negociaciones del Partido Naranja en el estado, con la alcaldesa panista, y agregó que tampoco ha dialogado con Jorge Álvarez Maynez, coordinador nacional, sobre la posible incorporación de la panista a las filas de MC, pero tampoco lo descartó.
La delegada del Partido "Naranja" dijo que no emitirá comentarios de rumores, sólo de situaciones basadas en hechos, pero si pidió a la alcaldesa que no se distraiga con estos temas de interior de partido en su labor al frente de los leoneses.

Al ser interrogada sobre si aceptaría a Gutiérrez Campos, la ex diputada local dijo que Movimiento Ciudadano es un partido de puertas abiertas si las personas que buscan unirse comulgan con la filosofía partidista de progresismo, inclusión, lucha de causas como mujeres y jóvenes, son bienvenidos al instituto político.
Sobre las visitas a Monterrey y Guadalajara por parte de Alejandra Gutiérrez, Yulma Rocha reconoció que fue a ver operatividad para su proyecto de Metro Elevado, y que fue a estos luegares, gobernados por MC, porque "ahí sí saben gobernar", dijo.