Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Niño contrae meningitis aséptica en Durango; Van 22 muertos

Niño contrae meningitis aséptica en Durango; Van 22 muertos

Un niño de 7 años fue diagnosticado con Meningitis aséptica, por lo que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que debido a que sus padres tienen doble nacionalidad, el menor será trasladado a un hospital de Texas para que continúe con su tratamiento. Por el momento, se están haciendo los trámites correspondientes para que sea llevado a Estados Unidos a la brevedad posible.

Hasta el momento 70 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, 22 han fallecido, y mil 400 están en monitoreo, todos fueron atendidos en los hospitales privados donde se dio el brote de la enfermedad causada por un hongo.

El funcionario dijo que por recomendación de los especialistas médicos de Estados Unidos, hay que suministrar un tratamiento eficaz para poder ser aplicado a los mil 400 pacientes que están en observación y, con ello, prevenir más brotes de meningitis.

El mandatario de Durango mencionó que se tiene el apoyo no sólo de la federación, sino de la Unión Americana con la entrega de kits para poder hacer las pruebas de PCR.

¿Cuánto cuestan los tratamientos?

Cada uno de estos tratamientos tendrá un costo de 120 mil pesos por cada paciente, por lo que se tendrán los recursos económicos necesarios para poder atenderlos.

De igual forma, se contará con la asistencia de más médicos y enfermeras de otros estados del país con la especialidad de neurología, para que las pacientes que aún continúan internadas sigan siendo a tendidas.

Órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas por casos de meningitis en Durango

Tras una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía de Durango sobre el tema de los casos de meningitis que se han presentado en pacientes, se liberaron siete órdenes de aprehensión, se realizaron 13 cateos en domicilios particulares y se embargaron 17 bienes para garantizar la reparación de daño.

Se obtuvo orden de aprehensión en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados en donde se realizaron diversos procedimientos quirúrgicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias