Trabajadores del Parque Metropolitano de León, exigen la atención de las autoridades para las más de 30 denuncias por acoso laboral e incluso sexual y amenazas, por lo que anunciaron su adhesión al sindicato nacional de Funcionarios Públicos en la búsqueda de una resolución a las denuncias interpuestas en la Contraloría Municipal.
Este caso, que tiene más de dos meses que se hizo público no ha habido una postura oficial por parte de las autoridades. Los empleados municipales dijeron en rueda de prensa que "nos molestó que nos dijeran huevones", dijeron Rodolfo Chacón, Susana Zúñiga y Noé Hernández, trabajadores del Parque quienes en representación de sus compañeros, demandan atención urgente para esta problemática.
Ante la indiferencia del Municipio, los empleados municipales anunciaron que se adherirán al Sindicato Nacional de Servidores Públicos para intentar solucionar y frenar lo que acusan de acoso laborar y sexual. Al momento 30 empleados de la paramunicipal ya se han sumado a la organización sindical.
Entre las acusaciones que han compartido destacan jornadas de trabajo extenuantes, malos tratos, acoso laboral y ahora hasta sexual. "Nos han seguido hasta nuestras casas y nos toman fotografías, narró Susana Zúñiga quien se desempeña en el área administrativa.
Por su parte Vladimir Santos, delegado del sindicato en Guanajuato, y que es encabezado por el diputado morenista Pedro Haces, dijo que a partir de hoy ya se encuentran protegidos los trabajadores en materia laboral y que estarán vigilantes del actuar de las autoridades.