Buscar
26 de Abril del 2024
Política

No existe fraude electoral en León.

No existe fraude electoral en León.

Los vales "Grandeza" son otorgados por el gobierno del Estado de Guanajuato desde antes que arrancara el proceso electoral a través de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social para ayudar a miles de personas impactadas económicamente por la crisis originada por la pandemia.

El citado vale "Grandeza" es entregado a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad por falta de ingresos y pueda adquirir productos de primera necesidad.

Grandeza es vigente al encontrarse contemplado dentro del Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal de 2021, publicada en el ejemplar del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato 261, Vigésima Primera Parte, de fecha 30 de diciembre de 2020.

Cuenta con reglas de operación que regulan su ejecución durante el ejercicio fiscal del año 2021, dichas reglas de operación fueron expedidas a través de Acuerdo Secretarial 022/2020, suscrito por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y publicado en el ejemplar del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 262, Tercera Parte, de fecha 30 de diciembre de 2020.

No existe previsión constitucional o normativa que ordene la suspensión de la ejecución de programas sociales, o de cualquier otro mecanismo que persiga ese fin, durante el desarrollo del Proceso Electoral.

Sobre el tema, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a través de la resolución INE/CG695/2020, determinó que: "Durante los procesos electorales, en particular en las campañas electorales, los programas sociales no deben suspenderse, salvo que así lo dispongan otras normas, concluye el documento enviado por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias