Luego de que confirmara el despido de 7 trabajadores del Parque Metropolitano de León, su directora general, Margarita Alba, aseguró que éste fue con causa justificada y notificación por escrito.
La funcionaria explicó que los despidos correspondieron a distintas áreas: dos del área de operaciones, uno de conservación, dos de administración, uno de eventos y uno de la dirección general. Señaló que esta decisión forma parte de una reestructura interna del parque y no está enfocada a un área específica.
Al ser cuestionada sobre la afiliación de los trabajadores al Sindicato Nacional de Servidores Públicos (CATEM), Alba negó que esto haya sido motivo de los despidos.
La funcionaria municipal y esposa del regidor Alberto Moreno, dijo que las decisiones tomadas tienen que ver con una evaluación técnica y jurídica, revisada de manera puntual con cada área y trabajador, y se decidió terminar su relación laboral.
Sobre las investigaciones internas, Alba informó que las denuncias recibidas han sido anónimas, y la Contraloría Municipal ha entrevistado a los trabajadores y mantiene una auditoría en curso.
Al ser cuestionada sobre posibles despidos adicionales, la directora afirmó que hasta el momento solo están contempladas las siete bajas.
Los trabajadores anunciaron un paro de labores y planean interponer denuncias ante las autoridades correspondientes, señalando que incluso se les impidió salir del parque, afectando también a algunos visitantes presentes en ese momento.