Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

No hay agua y leoneses la gastan sin culpa

No hay agua y leoneses la gastan sin culpa
Por: Jorge Camarillo García
León
09-11-2023

Sequía en León ya enciende todas las alarmas ya ni con el tandeo en las 97 colonias no alcanza el vital líquido para todos, los usuarios han demostrado insensibilidad ante el tema y continúan regando jardines y hasta barriendo la banqueta con el chorro de la manguera.

El Director del Sapal Enrique de Haro Maldonado, apuntó que si bien están buscando otras fuentes de abastecimiento a través de pozos y la introducción de la nanotecnología todavía falta mucho para su uso.

Enrique de Haro dijo que para el 2024 no es tanto querer quitarle el agua a la gente si no que ya no hay agua.

"La gente no esta percibiendo que este tema no es grave, si es grave, nosotros estamos analizando la situación, obviamente estamos ocupados buscando si vienen mas fuentes de abastecimientos, pero sería más fuentes de abastecimiento a través de pozos, la presa prácticamente ya se secó".

Ante lo sombrío del panorama el titular de la paramunicipal dijo que empresarios han ofrecido usar sus pozos, pero explicó que esto no es sencillo ya que hay que introducir la infraestructura, hasta el momento se han ofrecido cinco pozos, pero estarían funcionando hasta el mes de marzo.

De Haro Maldonado señaló que ya paso la temporada de calor, pero aun así con el cambio de estación el consumo no disminuye.

"hay empresarios que nos están ofertando sus pozos no es sencillo porque para empezar a veces no hay infraestructura, hay que hacer llegar la infraestructura para ver y en donde colaboraría".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias