El fiscal general del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, reconoció que algunos alcaldes "le han dicho" que han recibido amenazas de muerte, sin embargo, no han presentado las denuncias correspondientes.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Celaya dijera a un medio nacional que se reunió con engaños con líderes del crimen organizado de la zona, por lo que lo comentó con Vázquez Alatriste, quien, aseguró que hablo con él y "sin dudar de su versión le pedí que levantara la denuncia", afirmó.
En contexto, Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, apareció en una entrevista nacional donde aseguró que lo habían invitado a una reunión con "empresarios" y aceptó que al llegar se trataba de integrantes del crimen organizado y que después de la reunión fue amenazado.
El fiscal también refirió sobre los otros alcaldes que supuestamente han recibido amenazas pero que tampoco han levantado sus denuncias y claro que como Fiscalía estamos pendientes, pero poco se puede hacer si no hay una denuncia formal.
En este mismo tenor, se refirió al ataque al fotoperiodista de Irapuato Mario Castillo, quien no ha levantado su denuncia para acreditar si se trató de un atentado por ejercer su labor periodística, sin embargo la investigación va a avanzada y que ya hay detenidos