Luego de que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez declarara que no asistiría a emitir su voto a las asambleas para la renovación de dirigencias municipales y consejeros para "no entrar en grillas", el presidente del PAN Estatal, Aldo Márquez dijo que no hay fractura del partido con la presidenta municipal.
A pesar de que en medios y redes en varios municipios denunciaron irregularidades en lo procesos, el dirigente estatal dijo que fue una jornada enriquecedora para el partido.
"En una democracia se pierde y se gana, se puede tener el corazoncito con alguno de los candidatos. No hay ninguna fractura y no es ninguna panista incómoda". Además indicó que con Gutiérrez Campos hay comunicación, "tan es así que ahí estaremos en su informe", dijo el dirigente.
Sobre algunas denuncias en redes y medios de militantes en municipios como Irapuato y Pénjamo, el dirigente blanquiazul dijo que sólo se han registrado dos inconformidades oficiales uno en Celaya y otro incidente en Irapuato.
"El tema de una contienda siempre va a generar polémica", Puede haber posturas y en ese sentido la convocatoria se emitió de manera transparente, en uno de los casos un grupo no había pagado sus cuotas de partido y en las normas está muy claro.
Si algún militante siente que fueron violados sus derechos políticos, puede acudir a la Comisión de Justicia y en caso de que este órgano no lo resuelva se traslada el caso a la Comisión Nacional de Justicia del Partido.