Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

No hay garantía de que Covid-19 no regrese: López Gatell

No hay garantía de que Covid-19 no regrese: López Gatell

En una de sus conferencias de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que se vivirá una pandemia larga y será hasta que se contagie por lo menos el 60 por ciento de la población, cuando en nuestro país se logre la "inmunidad de rebaño", aunque puntualizó que no existe garantía de que el coronavirus no regrese a un país.

"Se necesita un 60, 65 por ciento de la población que haya sido inmune, un elemento esperanzador en México y en el mundo, es que tenemos una proporción de personas asintomáticas, que se infectan y deseablemente desarrollaran inmunidad, y digo deseablemente porque aún no existe toda la certidumbre científica de que la inmunidad va ser efectiva", explicó el funcionario. 

Luego de que el gobierno de Japón aprobara el uso del medicamento antiviral Remdesivir para tratar el brote de Covid-19, el subsecretario de Salud señaló que ha dado resultados prometedores, en casos leves y moderados.

"Vemos con gran expectativa este producto o cualquier otro producto de los múltiples que están en estudio y cuando pudiera ser una alternativa terapéutica que bueno", finalizó López Gatell.

Al ser cuestionado en torno a las críticas de exsecretarios de Salud, que señalaron que las cifras gubernamentales sobre Covid-19 no son creíbles y que se está minimizando la pandemia, Hugo López-Gatell respondió:

"Bienvenida la crítica, bienvenida, bienvenida la libertad de expresión".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias