Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

No para la violencia contra policías en Guanajuato, van 14

No para la violencia contra policías en Guanajuato, van 14

La violencia contra los elementos que se encargan de salvaguardar la seguridad de los guanajuatenses no cesa, apenas el día de ayer en la colonia Independencia de Silao se registró un ataque que cobró la vida de una mujer policía y su pareja, mientras que el día de hoy, un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Irapuato fue ultimado a balazos mientras regresaba a casa luego de terminar su turno, esto a la altura de la colonia Nuevo México.

Según Causa en Común, en Guanajuato, durante 2020, fueron asesinados 84 policías, mientras que en 2021, 54.
Por otro lado, en lo que va del año han asesinado en México, al menos, a 112 policías en el país. Los estados con más uniformados asesinados son: Zacatecas (18), Guanajuato (14), Veracruz (10), Michoacán (9), y Sonora (8).
David Saucedo especialista en seguridad comentó que es necesario inhibir el asesinato de los policías ya que son elementos que están arriesgando su vida para la protección de los ciudadanos, por otro lado, aseguró que este tipo de hechos se debe a que la mayoría de los policías se encuentran desarmados durante su día franco.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias