No todo es colorido para comerciantes durante FIG
Economía

No todo es colorido para comerciantes durante FIG


Aunque para muchos, el Festival Internacional del Globo es una excelente oportunidad para mejorar sus ventas, para comerciantes establecidos, principalmente de la colonia Ribera de la Presa, no todo es colorido, ya que los operativos y las recientes modificaciones logísticas, han hecho que por el contrario de muchos, dejen de vender.

Para Joaquín Ramírez, propietario de una tienda de abarrotes sobre el bulevar, desde hace unos tres años no ha sentido el Festival en sus ingresos, ya que "normalmente los operativos de Tránsito Municipal hacen que nadie se pueda parar a comprar", aunque aseguró que hace unos años eran ventas superiores a la media.

Además, el comerciante aseguró que los nuevos accesos habilitados hacen que la gente ya no se pare. "Se están llevando poco a poco el Festival a colonias con más poder adquisitivo como El Molino y sus alrededores, nos están haciendo a un lado", dijo.

Lo mismo para Carla, propietaria de un restaurante sobre la avenida, dijo que no le representa ningún beneficio el festival, ya que hay mucha oferta de alimentos al interior y ya no permiten el estacionamiento para que puedan consumir.

Tampoco representa un beneficio para los pescadores de la Presa y tienen sus restaurantes a un lado del Parque.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias