Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

No todos pueden tener cubrebocas en el Imss

No todos pueden tener cubrebocas en el Imss

Luego de las protestas que médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social hicieran el pasado lunes por la falta de insumos para poder desempeñar su función de manera segura ante la pandemia del Coronavirus, la delegación se comprometió a resolver cada una de ellas.

Los inconformes piden se distribuya cubrebocas a todo el personal médico, situación que no es posible, contesto en un comunicado la delegación pues solo se destinan aquellos médicos que laboran en áreas específicas.

La delegación en Guanajuato cuenta con 17 mil empleados 3 mil administrativos y 14 mil de salud y solo tiene 600 cubrebocas, de los cuales se destinarán únicamente a 20 médicos que lo requieren.

Asimismo, la delegación se comprometió a informar a su personal quienes sí y quienes no pueden tener un cubrebocas. Sobre ello se ha capacitado a más de mil empleados sobre que es el Covid 19, los factores de riesgo, personal vulnerable y prevención de contagios a través del manejo correcto del padecimiento y medidas a tomar por personal médico para la protección propia y de la población derechohabiente.

Se informó que la delegación tiene al momento entre 10 y 15 kit´s que solo se utilizan para hacer muestras de Covid 19 a pacientes cuya sintomatología puede ser positiva.

Estos consisten en guantes, cubrebocas del número 95, bata, entre otros.

La demanda del servicio se disparó notablemente, admitió la delegación en sus 44 unidades médicas familiares, 10 hospitales de zona, 1 hospital general, una unidad ambulatoria y dos de alta especialidad con lo que opera el IMSS en todo el estado de Guanajuato.

Hoy las actividades en todas las áreas del Imss en Guanajuato se desarrollo sin problemas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias