Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

¡Nos están matando! Estudiantes exigen seguridad en megamarcha

¡Nos están matando! Estudiantes exigen seguridad en megamarcha
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
05-03-2020

Con pancartas, gritos y consignas de seguridad se llevó acabo la megamarcha universitaria. En sus rostros se marcaba el coraje que cada uno de los estudiantes representaba, sus ganas de justicia y la necesidad de llegar hasta su destino, desde avenida Juárez, 13 sur, facultad de ciencias de la salud de la BUAP, comenzaron el recorrido, caminaron por la 21 sur, Avenida Juárez, Av. Reforma, Blvd 5 de Mayo, 14 sur hasta llegar a Casa Aguayo.

BUAP, UPAEP, UDLAP, Ibero, Instituto Tecnológico de Puebla, Universidad de Oriente de Puebla, Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, son algunas instituciones que se hicieron presentes, así como los rectores Emilio José Baños Ardavín de UPAEP, Alfonso Esparza Ortiz de BUAP, Mario Patrón Sánchez IBERO, José Mata de Anahuac.


La megamarcha superó las expectativas de sus participantes, hasta el momento se tiene un registro preliminar de 100 mil asistentes, sin embargo, la manifestación pacífica continúa pese a que el primer contingente arribó a Casa Aguayo cerca de las 10:30 de la mañana la fila llega aún hasta el Paseo Bravo. 


Cerca de las 11 de la mañana, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa informó que atendería a la comitiva de estudiantes y dijo que juntos se atenderán los temas de seguridad porque es responsabilidad de gobierno y sociedad. 


Posteriormente, la comitiva de estudiantes se hizo presente, la cual, en este momento se encuentra dentro de Casa Aguayo, para llegar a un acuerdo con las autoridades.


Educación, Programas y Servicios, Protocolos de Género, Infraestructura y Movilidad, así como Asuntos de Política Interna, son los cinco puntos de interés que La Asamblea Universitaria solicita.

Finalmente, luego de casi 5 horas, se informó la creación de una Fiscalía especializada de atención a comunidades estudiantiles para recibir las denuncias y reforzar la seguridad en los campus. 

Se registró saldo blanco en esta megamarcha pacífica, pero, esto es solo el principio de la gran manifestación por ejercer su derecho a la seguridad y recordar a las autoridades que los estudiantes también se saben organizar cuando luchar por un mismo fin se trata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias