Buscar
27 de Abril del 2024
Guerra

Nuevo ataque a civiles que esperaban ayuda en Gaza

Nuevo ataque a civiles que esperaban ayuda en Gaza

Decenas de civiles murieron este domingo en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, cuando el Ejército israelí abrió fuego contra ellos mientras esperaban ayuda humanitaria en medio de una crisis de hambruna, informó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

"Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una horrible masacre en la que murieron decenas de personas y otros resultaron heridos en la rotonda Kuwait", indicó en un comunicado el Ministerio controlado por el ala política del grupo islamista Hamas.

Las víctimas estaban en ese lugar esperando camiones de harina, aseguró un vocero del Ministerio a EFE, al explicar que carece de un número preciso de muertos ya que "los cuerpos se encuentran esparcidos en la calle sin que nadie pueda acceder a ellos, nadie se atreve a contarlos" por la peligrosidad de la zona.

El Ejército israelí "está llevando a cabo un genocidio sistemático contra cientos de miles de personas hambrientas en el norte de Gaza", subrayó el Ministerio.

Consultado por EFE, el Ejército no ha dado su versión de los hechos.

Por otro lado, en Deir al Balah, en el centro de la Franja, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando un dron del Ejército israelí abrió fuego contra ellos mientras se transportaban en un camión, informó el servicio de emergencias Medialuna Roja, que atendió a esas víctimas.

Un vocero de esa entidad dijo a EFE que el número de muertos y heridos en el incidente es mayor, pues ambulancias de otros servicios de emergencias dieron atención médica a otras personas.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, asegura que el "pequeño" camión transportaba ayuda humanitaria y que el incidente dejó al menos ocho muertos, pero un vocero del Ejército dijo a EFE que el camión no transportaba ayuda.

Según el vocero castrense, se trató de un ataque aéreo de las tropas basado en información de inteligencia para eliminar a Mahmud Muhamad Abd Jad, responsable de reclutar agentes para Hamas y de recaudar fondos para el grupo islamista.

El sábado, Israel atacó a un grupo de civiles que esperaban la llegada de ayuda humanitaria cerca de la rotonda de Al Nabulsi, en el sur de Ciudad de Gaza, dejando un muerto y 26 heridos, informó Wafa.

Estos ataques ocurren luego de que al menos 118 gazatíes perdieron la vida y otros 760 resultaron heridos el jueves pasado en Ciudad de Gaza mientras se arremolinaban alrededor de camiones que repartían ayuda humanitaria en medio de disparos del Ejército israelí.

Fuentes médicas que atendieron a las víctimas aseguraron a medios palestinos que la mayoría presentaba heridas de bala y metralla, mientras Hamas acusó a Israel de cometer un ataque "premeditado" contra la población civil que esperaba la ayuda.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias