Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Nuevo permiso de ingreso a Unión Europea

Nuevo permiso de ingreso a Unión Europea
  • Será un trámite rápido y en línea
  • Se busca mejorar la seguridad fronteriza 
  • Los mexicanos que deseen viajar a Europa tendrán que solicitar la exención de visa conocida como ETIAS o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, (SEIAV) a partir del mes de mayo de 2023.

    De acuerdo a la información proporcionada,  "este sistema se implementará para simplificar el proceso de autorización de entrada en el espacio europeo Schengen. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas".

    La cancillería mexicana informó que la medida se deriva de la necesidad de "agilizar la administración de fronteras".

    "La autorización de viaje ETIAS será un trámite necesario y rápido para todos los viajeros exentos de visado que les permitirá evitar la burocracia y los retrasos cuando se presenten en las fronteras. El SEIAV respetará plenamente este estatuto de exención de visado, facilitará el cruce de la frontera exterior de Schengen y permitirá disfrutar de su estatuto a los visitantes exentos de visado",  aseguró la Comisión Europea. Cabe destacar que esta nueva exención de visa, no solo se aplicará a mexicanos, sino a ciudadanos de 60 países, que actualmente no requieren ese documento, entre los que se encuentran Estados Unidos y Canadá.

    El documento tendrá una vigencia de hasta tres años y contempla una autorización a los extranjeros para permanecer 90 días dentro del territorio de los países integrantes del espacio europeo Schengen.

    ETIAS permitirá a sus portadores múltiples entradas durante el periodo de validez de tres años. Esto significa que quien así lo desee podrá visitar Europa varias veces en estos 3 años o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero. Cuando expire el pasaporte o la autorización de viaje, el ciudadano tendrá que solicitar un nuevo documento ETIAS antes de viajar a Europa otra vez.

    ¿Cómo solicitar la ETIAS?

    La Comisión Europea,  sostiene que la  ETIAS no es una visa, sino una autorización para viajar a la Unión Europea,  y agrega que para  obtener este documento no será necesario acudir a un consulado, ni tomar datos biométricos,  tampoco la informacíón que se acostumbra recabar durante el proceso de visas, destaca que el trámite  podrá realizarse en línea y "solo tarda unos cuantos minutos" llenar un formulario que con los datos personales de los solicitantes.

    El costo para realizar el trámite es determinado por las autoridades correspondientes,  de acuerdo a la información proporcionada en el sitio de ETIAS, el costo actual es el equivalente a 146 pesos mexicanos, que deberá cubrirse para concluir el trámite con tarjeta de crédito o débito; los menores de 18 años y mayores de 70, estarán exentos del pago.

    Los requisitos para solicitar la exención de visa son:

    -Pasaporte mexicano válido

    -Tarjeta de crédito / débito

    -Dirección de e-mail válida

    El documento dará acceso a los 22 países que integran el bloque Schengen entre los que se encuentran Francia, Alemania, España o Polonia. También podrán visitar países no miembros, como Islandia y Noruega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias