Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Nuevo récord en el Medio Maratón de Zapopan

Nuevo récord en el Medio Maratón de Zapopan
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
27-03-2022

El keniata Gititu Robert Gaitho impuso nuevo récord al llevarse la victoria en el Medio Maratón de Zapopan que se corrió este domingo, 27 de marzo, en su edición 33 con la participación de cinco mil corredores, mientras que, en la rama femenil, la keniana naturalizada mexicana Gesabwa Risper Biyaki se apuntó su cuarta victoria, para convertirse en la máxima ganadora de esta carrera.

Risper Biyaki tuvo una actuación sobre saliente este domingo y aunque no logró batir la marca, sí se apuntó su cuarto triunfo en el 21K de Zapopan, luego de sus victorias en 2014, 2016 y 2019 y con ello convertirse en tetracampeona en este Medio Maratón de Zapopan. 

Fue un día soñado para la atleta que representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, porque desde el kilómetro cinco, no hubo quien le mantuviera el paso por lo que prácticamente se llevó la victoria de punta a punta, con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 8 segundos. Atrás de ella llegaron a la meta las kenianas Betrice Kemunto Gesabwa en segundo lugar y Kigen Leah Jebiwot en tercero, mientras que la mexicana mejor colocada en la clasificación final de la categoría abierta fue Luisa Daniela Baca. 

En la rama varonil y después de la salida por la avenida Hidalgo, 9 corredores ya habían tomado la punta de la competencia apenas al pasar la marca del segundo kilómetro. Para el cinco, justo cuando la ruta pasa por el túnel de las avenidas Patria y Acueducto, el grupo se redujo a solo cuatro atletas, dos kenianos, Gititu Robert y Samuel Ndugu y dos mexicanos, Gadmiel Espinoza y Emmanuel Zambrano.

El segundo lugar lo consiguió su compatriota Samuel Ndugu Mwangi, mientras Victor Emmanuel Zambrano, se convirtió en el mejor mexicano en el 21K de Zapopan, al conseguir el tercer lugar.

Fue el propio alcalde, Juan José Frangie, acompañado por miembros de su gabinete de trabajo, los que encabezaron la ceremonia de premiación que se realizó en el patio central de la Presidencia Municipal de Zapopan. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias