En el marco del Día del Árbol, el Parque Cárcamos se llenó de vida con la llegada de 77 nuevos árboles nativos y adaptados al entorno, gracias al arranque del Proyecto 77, una iniciativa del Parque Ecológico Metropolitano de León "Eliseo Martínez Pérez".
La iniciativa tiene como objetivo restaurar la cobertura arbórea, mitigar riesgos asociados al arbolado seco y fortalecer el equilibrio ecológico del parque, promoviendo al mismo tiempo la participación activa de la comunidad en el cuidado del medio ambiente.
En la jornada de reforestación participaron alumnos de la Universidad de León (UDL), la regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez, así como personal del área de conservación y equipo administrativo del parque. Su colaboración demuestra que el trabajo conjunto entre ciudadanía, instituciones educativas y gobierno es esencial para construir un futuro sostenible.
Las especies plantadas destacan olivo negro, nogal pecanero, tabachin, ébano, palo blanco, fresno y palo verde, fueron seleccionadas cuidadosamente bajo criterios técnicos que garantizan su resiliencia climática, diversidad y valor ecológico a largo plazo.
Con estas acciones, el Parque Metropolitano y el Gobierno Municipal reafirman su compromiso con la regeneración ambiental y la creación de espacios más sanos, sostenibles y resilientes para la ciudad.