Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Nuevos cárteles sin ética; se llevan decenas de víctimas colaterales

Nuevos cárteles sin ética; se llevan decenas de víctimas colaterales


De enero a agosto del presente año, la organización Causa en Común reportó 270 asesinatos de niños y adolescentes. En estos homicidios Guanajuato encabeza la lista, con 35, seguido por Michoacán con 23 y el Estado de México con 15.
El pequeño Dylan, de 6 años, fue asesinado cuando hombres armados ingresaron a la fuerza en una casa de la colonia El Coecillo, en León el día de ayer. Según información extraoficial los homicidas buscarían a un familiar, por lo que el pequeño pudo haber sido una víctima colateral.
"Lamentablemente los códigos de ética que manejaban los narcotraficantes se han roto, ya no existen estos pactos, había acuerdos antes entre los narcotraficantes de la vieja guardia en donde no se tocaba ni a mujeres, ni a niños, adultos mayores, población civil e incluso se avanzaba un poco más. Los integrantes del crimen organizado se atacaban entre ellos, pero no a las familias, todos estos códigos ya no existen", mencionó David Saucedo, especialista en seguridad.
Para Saucedo existe una situación de violencia homicida desbordada en la que las autoridades municipales no han sabido responder.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias