Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nuevos tratamientos contra COVID19 han desplazado ventiladores mecánicos

Nuevos tratamientos contra COVID19 han desplazado ventiladores mecánicos

Nuevos tratamientos para combatir al COVID19 han dejado de lado la utilización de ventiladores mecánicos, mismos que ayudaron en su momento a la recuperación de pacientes graves que tuvieron complicaciones por esta enfermedad, esto lo informó el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa esta mañana en conferencia de prensa.

Al cuestionarlo sobre la adquisición de insumos y la inversión de nuevos ventiladores, el gobernador comentó que ya no son solución de nada, pues los nuevos tratamientos para personas hospitalizadas que ingresan por complicaciones de esta enfermedad, han logrado ocupar cada vez en menor medida dichos ventiladores.

Hasta este día, de los 356 pacientes hospitalizados por COVID19 en la entidad, sólo el 10 por ciento necesita de un ventilador mecánico para su recuperación; además, son 400 ventiladores con los que el gobierno del estado dispone como respuesta ante cualquier emergencia, pero la preocupación persiste, pues la curva de contagios continúa en ascenso.

Se ha alcanzado una cresta de 300 contagios diarios en el estado; si los infectados continúan en ese ritmo, se estima que para agosto más de 1000 personas estarán contagiadas por el virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias