Desde el pasado 18 de septiembre en el mercado del Descargue Estrella comenzaron trabajos de obra en el paso vehicular esto con el fin de rehabilitar el drenaje, pavimento, tomas de agua, banquetas, pasos peatones seguros por mencionar algunos y beneficiar a los 125 locales mediante una inversión de 5.9 millones de pesos por parte del gobierno municipal.
Esta primera etapa concluirá hasta el mes de diciembre, después se suspenderá y se reanudará el próximo 7 de enero para concluir antes de semana santa y dichos trabajos se realizan en horarios vespertinos y nocturnos para no afectar la actividad diaria.
Por lo anterior mientras el equipo de Meganoticias se encontraba en el establecimiento, los locatarios externaron su inconformidad ya que los accesos son más limitados, las ventas han bajado y los problemas han incrementado debido a que hay personas que dañan las limitaciones que se les instalaron como láminas, cintas de precaución y señalamientos que prohíben el paso por las obras lo que genera pleitos entre los comerciantes y las personas que acuden a comprar.