Como cada año el bulevar Morelos a la altura del fraccionamiento Zanda se ha convertido en un punto de observación del vuelo de los globos aerostáticos del Festival Internacional del Globo, pero el lugar se vuelve peligroso por ser una vía de circulación importante de autos y camiones de carga se dirigen al estado de Jalisco y otros más que entran al municipio.

Poco antes de las 7 de la mañana la fila de automóviles estacionados en la avenida era importante de los cuales descendían familias conformadas por lo menos cuatro o cinco integrantes que buscaban ver el ultimo vuelo de los globos, el argumento era que la economía no estaba para pagar mil 300 pesos.
Ante este estacionamiento en el bulevar Morelos la Policía Vial montó un operativo para salvaguardar a las familias que por ser día feriado llenaron en ambos sentidos en un tramo de 400 metros la carretera que también conecta con el estado de Jalisco.

Entre los comentarios de las familias era que preferían ver el espectáculo aerostático, aunque sea de lejos que pagar 335 pesos ya que según la página donde se vendían los boletos también los niños a partir de 2 años pagan el acceso al Parque Metropolitano.